Estudio de Tatuajes y Piercing en Cehegin, Murcia.

Convenciones de Tatuaje

¿Qué son las Convenciones de Tatuaje? Sigue leyendo, tanto si eres aficionado como profesional del tatuaje, conocer su historia siempre es interesante.

Tatuadores de todo el mundo, artistas reconocidos de ámbito nacional e internacional, todos los estilos, conviven durante 2 o 3 días para mostrar al público nuestro trabajo, tatuar.

Shows, música y entretenimiento acompañan a visitantes de todas las edades a vivir la experiencia del mundo del tatuaje y la modificación corporal, dónde, aprendizaje, compañerismo, y respeto entre profesionales se sienten latentes.

Las Convenciones de Tatuaje suelen organizarse en ciudades grandes, cada tatuador ofrece en su stand la posibilidad de realizar tatuajes y la muestra de su arte, así como ser partícipes en los concursos de cada estilo, otorgando a los premiados el reconocimiento al trabajo realizado en convención.

El espacio es revisado por sanidad, a los artistas, se les exige un cierto nivel artístico y cualificación sanitaria, así como datos en regla con la seguridad social del país donde se realice.

La mayoría del equipo suele ser desechable y hay zonas de esterilización disponibles, garantizando condiciones sanitarias óptimas.

Muchas personas piensan que los tatuadores regalamos nuestro trabajo cuando tatuamos en convenciones, esto no es así.

Podemos hacer alguna promoción, o diseños de nuestro estilo para agendar en convención y poder lucir nuestro trabajo presentando a concurso.

Pero no, nadie trabaja gratis, y si alguien lo hace, ¡suerte la tuya de que te hayan regalado una pieza digna de concurso!

Como dato histórico he de añadir que la primera convención de tatuaje oficial fue en 1976 en Houston, U.S.A, organizada por Dave Yurkew, Chuck Eldridge y Ed Hardy, a ella acudieron unos 100 tatuadores.

(Dale Grande y Curt Raven, tatuadores en la primera convención de tatuajes Houston 1976)

La mítica asociación de tatuaje estadounidense, National Tattoo Association, de la cual fui miembro, organizó su primera convención de tatuajes en Denver, Colorado en marzo de 1979 en el Hotel Cosmopolitan.

(Mujeres tatuadas y tatuadoras en la primera convención de tatuajes datada, en Houston U.S.A en 1976)

Desde entonces, este tipo de eventos se expandieron por todo el mundo, donde, numerosos artistas acudimos para mostrar nuestro estilo, y sobre todo aprender, confraternizar con compañeros, aficionados y admiradores del mundo del tatuaje de todos los rincones del planeta.

Este artículo fue escrito por mi y ya fue publicado enteriormente, en el periódico Begastri Press en Junio del año 2018.

POST A COMMENT

Envíanos un WhatsApp