EL BOSQUE

¿SE NECESITAN RAZONES PARA CUIDAR NUESTRO ENTORNO NATURAL?

En mi opinión creo que todas razones y argumentaciones están de más, ya que de sobra se sabe el beneficio que la naturaleza y la madre tierra nos brinda a todas las especies que en ella habitamos, aun así expondré algunas de las mas importantes.

Los bosques primarios son enormes extensiones de bosque que todavía no han sido explotados comercialmente. Sólo ocupan una cuarta parte de la superficie forestal mundial. El resto ha sido deforestado, degradado o fragmentado por la actividad humana.

Según la FAO, cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, una superficie superior a toda Andalucía.

Entre 2000 y 2013 se degradó un 8% de los bosques primarios que quedan en el planeta.

El 12% de los gases de efecto invernadero proceden de la deforestación y otros cambios de uso del territorio.

Los incendios forestales tienen un impacto devastador. Una de las consecuencias más visible es la destrucción del ecosistema y del paisaje. La vegetación destruida aportaba oxígeno, capturaba CO2, sostenía el suelo y daba cobijo y alimento a una gran variedad de organismos.

España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por los incendios forestales, un problema que amenaza con intensificarse debido a los efectos del cambio climático

En más de un 96% de los incendios con causa conocida en España, el fuego es ocasionado por el ser humano

2012 fue el peor año de la década en cuanto a incendios

Ese año ardieron 218.956 hectáreas, una extensión equivalente a la provincia de Vizcaya

(FUENTE GREENPEACE)

“La situación de deforestación y pérdida de biodiversidad que sufre la Región de Murcia se debe a la acción combinada de la aridificación, que tiene lugar a partir de los últimos 4500 años, y de la acción del hombre a través de talas, incendios, sobrepastoreo y actividades mineras” (FUENTE UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Sin ir más lejos en el pasado verano  2020, hemos sufrido en el Noroeste de la Región, afectando a Bullas, Mula y también al término municipal de Cehegin, uno de los incendios más virulentos de los últimos años, que ha arrasado más de 350 hectáreas de bosque autóctono  en la Sierra de la Pila en su gran mayoría.

 

 

 

Desde Skulls Lady Tattoo and Gallery Cehegin, queremos colaborar con nuestro trabajo para cumplir un propósito, crear un bosque!!

Para ello el equipo realizara diseños con temática sobre la naturaleza, que estarán disponibles para tatuar a un precio especial.

De cada uno de estos tatuajes, un porcentaje de su precio irá destinado a la adquisición de árboles y plantas de la zona para la reforestación, así materiales y medios necesarios para tareas de limpieza del entorno natural y zona montuosa del término municipal de Cehegin, que también realizaremos en el evento SKULLS LADY TATTOO: “EL BOSQUE”.

Así mismo quien no quiera realizarse ningún tatuaje y quiera aportar a la causa también podrá venir al estudio para realizar su donativo o adquirir una camiseta de SKULLS LADY TATTOO: “El Bosque”, diseñada exclusivamente para la causa, y anotarse en el listado para ser avisad@ cuando tengamos la fecha fijada para el día del evento de reforestación y tareas de limpieza.

Porque entre tod@s… El mundo si se puede cambiar!

 

Atentamente:

Mariana Pérez Almagro Gerente y tatuadora en Skulls Lady Tattoo and Gallery Cehegin.

Siguenos en Instagram y Facebook y no te pierdas las novedades de

SKULLS LADY TATTOO “EL BOSQUE”