Estudio de Tatuajes y Piercing en Cehegin, Murcia.

amunet-momia-tatuajes-cehegin-skullsladytattoo

Historia del Tatuaje (Parte 1)

Historia del Tatuaje (Parte 1)

Desde hace algunos años indago y escribo sobre Historia del Tatuaje en diferentes medios de prensa y en mi perfil de Instagram @historyoftattoo. Os compartiré en entradas de este blog, mis post y escritos para quien pueda interesar su lectura. En esta entrada Historia del Tatuaje Parte 1, os hablaré sobre ELLAS.

Comenzamos!

Hace más de 3000 años en Egipto, manos de sacerdotisas fueron las encargadas de plasmar en las pieles el arte del tatuaje.

Sus dones extrasensoriales les hicieron ser las elegidas para grabar motivos geométricos, líneas y puntos, tatuajes con simbologías que utilizaban con sentidos mágicos, para protección, prevención de enfermedades, para rendir culto a los dioses, ritos de fertilidad…sentido que se fue perdiendo con la llegada de los griegos y romanos, ya que ellos usaban el tatuaje como marca de jerarquía o posición social normalmente.

Amunet, sacerdotisa de la diosa de Hator, fue descubierta en Tebas y es una de las momias cuyos tatuajes han perdurado a través del tiempo hasta llegar a nosotros para mostrarnos su historia.

Posee unos 30 tatuajes entre ellos flores de loto, babuinos, vacas y apreciablemente en la zona del cuello un Udjat o ojo de Horus.

amunet-momia-tatuajes-cehegin-skullsladytattoo

(Detalles de los tatuajes de la momia Amunet 1300-1070 a.C.)

Tatuajes resaltaron en Perú el estatus social y empoderamiento de una mujer.

Ella, la Señora de Cao, año 400 DC, gobernanta de la Cultura Mochica, tenía tatuajes de serpientes, arañas, cocodrilos, monos, leopardos, abejas y mariposas.

Los tatuajes indican que portaba en su piel nos cuentan que, aparte de haber sido gobernante y asumir el poder de la sociedad Mochica en el valle de Chicama, tenía dotes sobrenaturales.

Posiblemente fuera chamán, una sacerdotisa que podía hacer lecturas del cielo, del movimiento de los astros y probablemente también curaba.

La simbología tatuada en la piel de la Señora del Cao se repiten en las paredes del templo donde fue hallada.

Su cuerpo y el templo serían residencia de lo sagrado.

señora-de-cao-tatuajes-momia-blog-cehegin-skullslady

(Detalle del brazo de la momia llamada Señora de Cao)

La historia Celta nos cuenta como mujeres en la guerra luchaban al igual que los hombres, a veces como fieras desnudas gritando y aullando, haciendo sonar diversos utensilios e insultando al enemigo con palabras hirientes, empuñando teas e imitando a la diosa guerrera “Morrigan” con sus hechizos para la victoria.

Guerreras mostraban junto a sus compañeros de batalla, sus cuerpos tatuados aterrorizando así a sus enemigos, mostrando sus nalgas como burla al enemigo, al más puro estilo celta.

Valerosas reinas, guerreras, sacerdotisas y guías espirituales, madres e hijas, gobernantas que lucían sus cuerpos tatuados ante sus enemigos, demostrando ser IGUALES de fieras que sus compañeros en la batalla.

mujer-tatuajes-picta-celta-cehegin

(Pintura de Jacques Le Moyne de Morgues año 1585, en la que se muestra una guerrera Picta con su cuerpo tatuado)

Hasta aquí Historia del Tatuaje Parte 1, mostrando en un breve recorrido, el tatuaje en las mujeres en la historia antigua.

Si os ha gustado podéis entrar en mi perfil de Instagram dedicado a la historia y curiosidades del tatuaje.

También podéis leer mis artículos mas recientes en el periódico semanario El Noroeste.

Gracias por llegar hasta aquí y hasta la próxima entrada!

 

POST A COMMENT

Envíanos un WhatsApp