Estudio de Tatuajes y Piercing en Cehegin, Murcia.

tatuaje-cariátides-skullsladytattoo-cehegin

Tatuajes de Cariátides

Si buscas un tatuaje que represente la fortaleza de la mujer, un buen símbolo para ello pueden ser los Tatuajes de Cariátides.

tatuaje-cariátides-skullsladytattoo-cehegin

¿Sabías que fueron los persas quienes enseñaron a los griegos el tatuaje?

Según Heródoto, estos tatuaban a sus esclavos y prisioneros marcándolos como su propiedad.

Los griegos adoptaron esta forma de marcaje y era común ver tatuados a delincuentes, de hecho, en ocasiones se les tatuaba en la cara el delito que habían cometido para que todo el mundo pudiera reconocerlos.

Aunque también usaron el tatuaje de un modo menos cruel y como ornamento artístico.

Hoy os hablaré de los tatuajes de Cariatides y su significado.

tatuaje-griego-cariátides-cehegin-skullslady

Una cariátide es una escultura de forma femenina que se utiliza no solo para adornar, sino que cumple la función de columna y sostener el techo de una estructura con su cabeza.

La figura de una cariátide llevando sobre su cabeza una cesta, representa a las mujeres que trasladaban objetos sagrados utilizados en las fiestas en honor a la diosa Atena o Artemisa.

La palabra Cariátide proviene del griego Karyatis que designa a las mujeres procedentes de Caria en Lacedonia, donde se celebraba una festividad de muchachas que danzaban en honor de Artemisa Cariátide.

Es una figura femenina esculpida, con función de columna o pilastra, con un entablamento que descansa sobre su cabeza.

El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las Cariátides en el Erecteion, uno de los templos de la Acrópolis ateniense en Atenas.

Durante las Guerras Médicas, sus habitantes fueron exterminados por los otros griegos y sus mujeres fueron condenadas a llevar las más pesadas cargas, convirtiendo a la mayoría de ellas en esclavas.

Por eso se cree que se las esculpe a ellas, en lugar de columnas, condenadas durante toda la eternidad a aguantar el peso del templo.

Si la figura es masculina, se llama atlante o telamón.

tatuaje-cariátides-skullsladytattoo-cehegin

(Tattoo realizado por Mariana @skullsladytattoo)

El tatuaje de la cariátide da fe al cuerpo femenino, la maternidad y la mujer en general  como pilar fundamental de la sociedad.

Si quieres un tatuaje que represente  a la mujer, sin duda estas figuras griegas pueden aportarte inspiración para ello.

No dudes en consultarnos en el estudio y pedir cita para tu próximo tatuaje!!

POST A COMMENT