Estudio de Tatuajes y Piercing en Cehegin, Murcia.

tatuaje-flores-baladre-adelfas

Tatuajes Florales: Adelfas

Las adelfas son uno de los vegetales más venenosos de la naturaleza, pero sus flores de tan bello colorido son empleadas para ornamentación en jardines a lo largo de toda la geografía española y también para Tatuajes Florales.

Tatuajes-florales-adelfas

¿Sabias que en la guerra contra la invasión francesa en España se utilizo esta flor como arma de guerra?

En la comarca malagueña de Ronda se reunió un batallón de franceses dispuestos a acabar con los campesinos de la serranía. Los lugareños, que no se dejaban amilanar con facilidad, decidieron agasajar a los gabachos con una opulenta cena a base de conejos a la brasa.

 

Mientras los hombres salieron al monte a cazar los conejos, las mujeres recolectaron las ramas más vigorosas de adelfa y las despojaron de sus hojas. También recogieron romero, tomillo, mejorana, hierbabuena y romero.

 

A la caída de la tarde los cazadores regresaron con una buena partida de conejos, un jabalí y algunos corzos, desollaron los conejos e hicieron tiras con el resto de la carne. Las mujeres habían preparado, mientras tanto, una buena lumbre. El festín estaba preparado para «obsequiar» a los galos.

 

Los soldados devoraron la carne y bebieron a placer el vino de la comarca. Después del opíparo banquete bailaron al son del cante andaluz a la luz de las hogueras. Poco a poco el sopor se adueñó de ellos y la sombra del sueño se extendió por el campamento. A la mañana siguiente la mayor parte del batallón estaba muerto, el resto intoxicado.

(Texto extraído de un artículo en el periódico ABC.)

adelfa-tatuaje-cehegin

 

¿Habéis oído la frase eres mas malo que el Baladre?

La adelfa es planta ornamental también conocida como «laurel de campo» o «laurel de jardín», o comúnmente como Baladre.

Es una planta tóxica que vive en los bosques mediterráneos.

Su nombre en griego guarda relación con Nereus, el padre de las Nereidas.

Esta planta apenas necesita agua para su mantenimiento y por eso la podemos ver en los arcenes de las autovías y parques en todo el territorio español.

El médico romano Dioscórides la describía como una planta cuyas hojas y flores resultaban ser un veneno mortífero para los perros.

Las adelfas más tóxicas son las que tienen flores rojas.

Sus hojas son ricas en saponina, un potente tóxico, capaz de provocar la muerte.

Los gases que desprende la madera de esta planta al ser quemada también son tóxicos.

Pero no todo es malo en esta bella planta.

Las hojas verdes mezcladas con miel y aplicadas en la piel, se usaban para combatir la sarna.

Estas mismas hojas maceradas son un remedio muy eficaz contra la caspa.

Es una flor que nos recuerda al verano ya que inicia su espectacular eclosión floral al anunciarse la llegada del verano mediterráneo.

Se pueden encontrar en distintos tonos de rosa y rojo e incluso en blanco y amarillo.

tatuaje-flores-baladre-adelfas

Su simbología en el tatuaje puede ser desde la representación de la belleza mediante las flores, el amor por el verano, la simbología que representa la belleza defendida mediante el veneno o simplemente por estética y por que te guste, siempre esto ultimo lo mas importante para la elección de tu nuevo tatuaje.

Puedes tatuarte estas flores en blanco y negro con un estilo de línea fina y puntillismo de arrastre, o puedes hacerlas en estilo tradicional, neo tradicional o realismo a todo color y lucir las mas bellas adelfas de tu ciudad!!

Contáctanos para mas información, en Skulls Lady Tattoo and Gallery en Cehegin, hacemos diseños totalmente personalizados y llevaremos la belleza de esta flor a tu piel a manos de nuestros grandes profesionales.

POST A COMMENT

Envíanos un WhatsApp