Estudio de Tatuajes y Piercing en Cehegin, Murcia.

tatuaje-buda-cehegin

Tatuajes sobre Buda

Si buscando ideas sobre Tatuajes sobre Buda y quieres saber su significado lee este post.

tatuajes-sobre-buda-cehegin

Un hombre llamado Siddhartha Gautama nacido en Nepal en el siglo sexto A.C después de experimentar diferentes enseñanzas, paso una noche en profunda meditación.

Durante su meditación, todas las respuestas que había estado buscando se volvieron claras y él había logrado una conciencia plena, por lo tanto, convirtiéndose en Buda.

Buda fue un líder espiritual y maestro cuya vida sirve como base de la religión budista.

Buda significa «iluminado».

Se cuenta que alcanzó la iluminación a los 35 años de edad.

Estuvo enseñando el Dharma por todo el noroeste de la India durante 45 años.

A los 80 años comió unos alimentos en mal estado y se puso muy enfermo. Entró en una profunda meditación en un bosque y murió.

Los ascetas fueron sus primeros discípulos y formaron la base de la Sangha.

Las mujeres fueron admitidas en la Sangha, y se ignoraron todas las barreras de clase, raza, sexo y antecedentes previos, con el solo deseo de alcanzar la iluminación a través del destierro del sufrimiento y vacío espiritual considerado.

Según la tradición Theravāda hay 29 Buddhas. Observando otras ramas del budismo podemos encontrar más.

Si quieres tener un buen Feng Shui en casa pon una figura de Buda enfrente de la puerta principal así este podrá bendecir la energía chi que entra en tu hogar.

tatuaje-buda-cehegin

Tener un Buda tatuado, a parte de la belleza y armonía estética que crea en nuestro cuerpo, ayuda a mantenernos en nuestro eje emocional y espiritual.

Existen muchas formas y tipos de Buda que puedas tatuarte según lo que quieras representar.

tatuaje-buda-cehegin

(detalle de tatuaje realizado por Mariana en Skulls Lady Tattoo and Gallery, Cehegin)

Por ejemplo, el Usnisha con el peinado en moño, representa la meditación, la vida espiritual dedicada. Los párpados entornados asemejan a los pétalos de loto y evocan la concentración espiritual y la pureza. Una sonrisa esbozada con el rostro sereno transmite la idea del equilibrio interior.

También según el mudra que este adopte con una o ambas manos.

-Mano derecha sobre la rodilla con los dedos hacía el suelo:

Esta postura de Buda se llama Bhumisparsha y significa tocar tierra, mientras los dedos de una mano apuntan al suelo, la otra dirige su palma al cielo. Es la representación de la iluminación que Buda alcanzó bajo el árbol de Bodhi.

-Ambas manos sobre el regazo con los pulgares formando un triángulo:

Esta recibe el nombre de Dhyana, y es la pose de meditación que, al formar un triángulo místico con ambas manos, representa la sabiduría alcanzada por Buda.

-Mano derecha levantada, palma hacia afuera y dedos arriba:

Variará el mudra dependiendo de los dedos. Cuando la mano derecha está levantada, la palma hacía afuera, los dedos arriba y la mano y el brazo izquierdo en el regazo con los dedos hacía arriba se llama Abhaya, represente seguridad, protección, tranquilidad y bendición divina.

-Brazo extendido sobre las piernas con la palma hacía el espectador:

 

Este mudra se llama Varada, cuando Buda tiene los cinco dedos extendidos representan las cinco perfecciones: generosidad, moralidad, paciencia, esfuerzo y concentración. Normalmente en esta postura se encuentra con los ojos cerrados.

 

-Índice y meñique hacía arriba:

 

Este mudra de llama Karana, cuando el Buda está sentado o de pie con su mano unida por el dedo índice y meñique apuntando hacia arriba, y los otros dedos doblados en la palma, significa protección del mal y de las malas energías.

tatuaje-buda-skullsladytattoo

(Tatuaje realizado por Mariana en Skulls Lady Tattoo and Gallery)

Puedes hacer tu tatuaje sobre Buda en estilo realista en blanco y negro o en black work, o puedes recurrir a un estilo de tatuaje a todo color haciendo incluso que tu Buda luzca en un tono dorado imitando al oro en tu piel.

No dudes en consultarnos, hacemos diseños personalizados y trabajamos todos los estilos de tatuaje.

POST A COMMENT

Envíanos un WhatsApp